miércoles, 26 de marzo de 2014

Reciben agua de mala calidad 1.8 millones de capitalinos.



El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México reconoce que 1 millón 800 mil habitantes no reciben agua de calidad y a 3.2 millones no les llega la suficiente para sus necesidades básicas.

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 24, 2014.-

Alrededor de un millón 800 mil habitantes de la Ciudad de México no reciben agua de calidad y 3.2 millones no reciben la suficiente agua para satisfacer sus necesidades básicas. 

 Ramón Aguirre, director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), indicó que se trata del " agua chocolatosa, el agua de color tamarindo que tiene fierro, manganeso, nitrógeno amoniacal, es el agua de mala calidad…sobre todo en la parte Oriente, es donde tenemos problemas de calidad. En Tláhuac, en Iztapalapa, en Iztacalco, Venustiano Carranza, en algunas partes de la GAM".

 Este lunes el Gobierno del Distrito Federal presentó el plan: Agua para el futuro Ciudad de México. 

 Este programa tiene el objetivo de que en el 2018 el cien por ciento de la población del Distrito Federal reciba agua suficiente y de calidad. 

 El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, explicó: 
 "¿Cuáles van a ser esas metas que estamos trazando? Combatir el tandeo en la Ciudad de México, mejorar el servicio de 1.6 millones de personas que actualmente presentan esta problemática, de manera señalada en la zona de Iztapalapa, pero también abarcando algunas otras zonas de la ciudad". 

 Para cumplir con este plan uno de los principales objetivos es reparar en este año 3 mil 115 kilómetros de las tuberías de agua potable. 

 De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México la red de tuberías de agua potable tienen una antigüedad de 60 años y el 40 por ciento del agua potable se pierde en las fugas que presentan estas tuberías. 

 El jefe de Gobierno informó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México recibe un presupuesto anual de diez mil millones de pesos y solo esa cantidad se utilizaría para rehabilitar la red de agua potable y construir plantas potabilizadoras. 

 "No es una solución que se dará sólo en este sexenio, por eso se habla de un plan, es una visión que es transexenal. Los 10 mil millones no son para la inversión, es el total de toda la operación del sistema; lo ideal obviamente, es que contáramos con esa cantidad sólo para la inversión y no para operar el Sistema y pudiéramos dar una respuesta diferente", expuso Mancera. 

 El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó de unas de las necesidades que tiene la Ciudad de México es tener otra fuente de abastecimiento de agua.

 Explicó que si se continúa con la sobreexplotación de los pozos, se agotará este almacenamiento, se registrarán más hundimientos que alteran la infraestructura de la ciudad, el drenaje, el Metro y se comprometerá el agua para las siguientes generaciones.

Fuente:http://noticieros.televisa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario