jueves, 3 de septiembre de 2015

Potosinos rechazan agua por amarilla y maloliente

Foto: ‏@MetropoliSLP

SAN LUIS POTOSÍ, México, ago. 01, 2015.- El organismo operador del Agua Potable de San Luis Potosí INTERAPAS, se negó a recibir el agua de la Presa El Realito del estado de Guanajuato.

David Atisha, director de INTERAPAS: "Se suspendió a partir del viernes de la semana pasada, por las reiteradas quejas; y por análisis y especificaciones que estuvimos haciendo aquí en el organismo operador".

El agua procedente de la Presa El Realito, en San Luis de la Paz, Guanajuato es operada por la empresa Aquos y la Comisión Estatal del Agua potosina.

David Atisha, director de INTERAPAS: "Y bajo ese principio es una agua que la gente no está agusto  en recibir; motivo por el cual cancelamos ya la entrega del agua". 

Muchas quejas ha atendido el organismo operador del agua  por el  olor y color amarillo del agua que estuvo saliendo por las tuberías enviada por la Comisión del Agua que dijo que trabaja para mejorar su calidad.

"Si esta saliendo muy sucia, muy amarillenta", dijo Vecina.

"Se esa trabajando en ese sentido con la empresa operadora para que el agua llegue a los domicilios tal como  están acostumbrada a recibirla" comentó Aldo, director de la Comisión Estatal del Agua.

El Organismo Operador del Agua reactivo 8  pozos profundos en lugar del agua del Realito.

La cuenca Hidráulica de San Luis Potosí ha sido sobreexplotada y la presa El Realito apoyaría en su recarga.

David Atisha, director de Organismo Operador de Agua: "La idea de esto es que el acuífero de San Luis  Potosí que abastece a la capital y zona conurbada se recuperará."

La empresa Aquos que opera el agua de la presa El Realito no ha sido sancionada por la Comisión estatal del Agua Potable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario