lunes, 23 de abril de 2012

Israel restringe acceso al agua a los palestinos


atovarSábado, 21 de Abril de 2012 14:1
Militares israelíes decidieron que el pueblo palestino no tenga acceso constante a los manantiales, sólo les permiten 10 horas a la semana para que puedan consumir el vital líquido
El mando militar de Israel le ha negado a la población palestina el derecho al agua, al ejercer el control de 84 por ciento de los manantiales que se encuentran en territorio ocupado de Palestina.
Una agencia de noticia internacional informó que Israel consideró oportuno no admitir que la tribu árabe Banu Tamim, que vive en Cisjordania desde el siglo XVII, se acerque cuando quiera a los manantiales que se encuentran a más de 10 kilómetros al Este del borde que debía de separar al territorio palestino con Israel.
Los israelíes han permitido que los palestinos tengan acceso a los manantiales sólo 10 horas a la semana, señaló la agencia de noticias.
Indicó que el asentamiento israelí en Cisjordania, que cuenta ya con casi tres décadas de existencia, "está avanzando poco a poco sobre el viejo pueblo árabe (Banu Tamim) con ayuda del Ejército".
Un concejal de la localidad Bashir Tamimi manifestó que "es muy frustante ver como se expanden en nuestro territorio y como nos quedamos sin acceso a él (...) Es parte de un plan y me temo que llegará el día cuando llamarán a mi puerta y dirán que esta casa no es mía sino suya”.
Comentó que hoy en día un tercio de lo que solía ser la tierra de los Tamimi "está controlado por los colonos" y el único manantial de la zona "ya se lo apropiaron, aunque ni siquiera es una necesidad vital para ellos, sino están haciendo dinero con el manantial al convertirlo en un sitio turístico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario