lunes, 14 de mayo de 2012

Con pipas distribuyen agua a hospitales, escuelas y casas en Xalapa


Veracruz • Después de dos días del cierre de las válvulas de la presa Los Colibríes en el acueducto Huitzilapan-Xalapa por parte de pobladores de diversas comunidades de Puebla, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de la capital del estado ha tenido que distribuir en pipas o carros cisternas el vital líquidos a hospitales públicos y privados, escuelas y las zonas habitacionales que lo requieran.
Como se informó ayer más del 60 por ciento de los habitantes de Xalapa se quedaron sin agua potable debido a que los pobladores de diversas comunidades de Puebla cerraron las válvulas del Acueducto Huitzilapan- Xalapa que abastece el vital líquido a la ciudad.
Esta línea de conducción de agua aporta mil litros por segundo a la ciudad de Xalapa y es distribuida al 60 por ciento de las colonias.
Con esto los poblanos buscan presionar a las autoridades veracruzanas para que pongan en marcha obras públicas y dotarlos de servicios que su gobierno les niega.
El organismo de agua municipal precisó que estarán entregando agua donde más lo requieran mediante los carros cisternas de la CMAS.
El director financiero de la CMAS, Isael Rodríguez Camejo, informó que los puntos críticos en la ciudad están en las colonias Revolución, Las Haciendas, Bugambilias, Las Trancas, Naranjal, Dos de abril, Pomona, Peñascal y Vasconcelos.
De igual forma se abastecieron los centros comerciales Plaza Las Américas, Plaza Ánimas, Chedraui Museo, Plaza Crystal y Plaza Clavijero.
Mientras que las zonas con abasto temporal son: Xalapa 2000, Nuevo Xalapa, Zipor, Fraccionamiento Lomas Verdes, Pastoresa y la colonia centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario