miércoles, 16 de mayo de 2012

El agua puede ser mortal por culpa de una bacteria come-carne


Monterrey, México.- Aunque esta rara enfermedad parece un caso para el popular personaje de televisión Dr. House; es una situación de la vida real.
Y es así como usted lo leyó, existe la aeromonas hydrophilauna bacteria que habita en el agua (por lo general en la potable) y  consume carne, provocando laFascitis Necrotizante.
Esta enfermedad es generada por un microorganismo que se encuentra en el agua y se infiltra en las heridas abiertas, consumiendo el organismo desde dentro.
Aunque en México no se han dado a conocer casos al respecto, en Estados Unidos, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), estima 10 mil casos de estreptococo del grupo A, un grupo de bacterias que incluye la Fascitis Necrotizante.
De acuerdo a este registro, se revela que el 20 por ciento de los casos de Fascitis Necrotizante, son mortales.
La bacteria aeromonas hydrophila se encuentra en ambientes de agua potable o salobre (agua que contiene sal, pero no es agua salada), de acuerdo con Bad Bug Book (Libro de los bichos malos) de la Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).
Si la bacteria entra al cuerpo a través de una herida abierta, su reproducción es rápida y suele ocultarse del sistema inmunitario del cuerpo, según informes de la Fundaciòn Nacional de Fascitis Necrotizante.
Por lo tanto, se necesita tener un fuerte sistema inmunológico para luchar contra este bacteria.
Muchas veces es tragada por nadadores, causándoles problemas estomacales o intestinales, tales como vómito y/o diarrea. También se puede encontrar en el pescado y los mariscos.
Uno de los famosos a quien se le diagnosticò este padecimiento el año pasado fue a Jeff Hanneman, guitarrista del grupo Slayer.
Si usted llegara a contraer la Fascitis Necrotizante, de ser detectada a tiempo, puede que solo la piel o la grasa necesiten ser removidas; pero de lo contrario, la amputación es necesaria para detener una expansión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario