Todo el mundo sabe que el colesterol es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular. Se estima que cerca de la mitad de la población adulta española tiene un colesterol alto. Se aconseja comer verduras y frutas y alimentos con bajo contenido de grasas saturadas para combatirlo.
Un estudio publicado por la revista European Journal of Nutrition comprobó que beber medio litro de la bebida en las comidas reduce un 15% el colesterol “malo” y además induce a un aumento del “bueno”.
El estudio del que hablo fue auspiciado por Vichy Catalán, agua utilizada en la prueba. Participaron en este estudio 25 personas sanas, entre los que había mujeres y hombres de entre 18 y 40 años. Se comprobó una reducción de entre un 6,6% y un 15% en los lípidos. Los resultados fueron mejores en mujeres menopáusicas que en jóvenes.
Por primera vez, este estudio pudo demostrar el mecanismo conocido en medicina por el nombre de arteriosclerosis, mediante el cual se reduce la absorción de lípidos tras haber bebido agua junto a alimentos. Dicho proceso puede ser riesgoso y generar un accidente cardiovascular, como un angina de pecho o un infarto.
El agua Vichy Catalán fue cruzada con agua de control. Se comprobó que al ingerir agua tras las comidas principales se aumenta el ph del estómago y disminuye la liberación de la hormona colecistoquinina, que provoca que la vesícula biliar vierta menos bilis en el intestino y así una menor absorción de lípidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario