lunes, 18 de enero de 2016

Obama declara emergencia por contaminación de agua en Flint

El estado de Michigan recibirá recursos federales para combatir la severa contaminación en sus aguas

7:54 pm01/16/2016
640x360_60113P00-OPZID

(ENTRAVISION).- El presidente Barack Obama ha declarado estado de emergencia en Michigan para ayudar a combatir la crisis de agua en Flint, de acuerdo con datos de la Casa Blanca.

La declaración es en respuesta a la petición del gobernador Rick Snyder de ayuda federal para el severo problema de contaminación de plomo y otros químicos en el agua del poblado, informa ABC.
Según la información, esto permite que el Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) coordinen esfuerzos para proteger la salud pública en el condado de Genessee. Asimismo, FEMA puede proveer recursos y equipo para combatir la emergencia.
Las autoridades federales otorgarán asistencia directa, incluyendo agua limpia, filtros, cartuchos, kits para realizar pruebas al agua y demás equipo por un periodo de no más de 90 días. Michigan recibirá 5 millones en ayuda federal, es decir, el 75 por ciento de lo que necesita, siempre y cuando otorgue el 25 por ciento restante.
El Congreso tiene la facultad de aprobar mayores fondos para el estado, y el presidente Obama también estudia alternativas para ofrecer apoyo federal que no requieran declaraciones de emergencia.
Una petición para declarar al área como zona de desastre fue rechazada por las autoridades federales pues no se considera que la crisis de agua en Flint sea un desastre natural. El estado apeló la decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario