Nancy Venegas / El Sol de Irapuato
IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- Irapuato como otros municipios del país sufre estrés hídrico. De acuerdo con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (JAPAMI), el rezago anual en el acuífero asciende a más de 300 millones de metros cúbicos.
A unos días de que se conmemore el ‘Día mundial del agua’, Humberto Rosiles Álvarez, director general del organismo operador del agua, hizo un llamado a la población para el uso eficiente del agua pues la problemática es seria.
“Ya lo han dado a conocer las autoridades estatales, el déficit del acuífero es de más de 300 millones de metros cúbicos al año… aquí lo importante es que los usuarios tengamos más cuidado, utilicemos responsablemente el agua”.
Rosiles Álvarez informó que de acuerdo con el programa estatal hidráulico, en Irapuato se deben realizar obras para disminuir las fugas y mejorar la distribución del líquido a través de las redes.
“Lo más urgente es la tecnificación, los trabajos de sectorización y es lo que estamos haciendo para abatir las fugas, para que en dado momento, el desperdicio del agua cese”.
Para promover el uso responsable del agua, el 17 de marzo en las instalaciones de la JAPAMI, se realizarán anticipadamente una serie de actividades para conmemorar el “Día Mundial del agua”.
Con alumnos de preescolar y primaria, personal del organismo llevará a cabo actividades lúdicas y una obra de teatro para concientizar acerca del cuidado del agua.
“A las 11:30 horas se tiene contemplado un evento en el que participará el alcalde e integrantes del ayuntamiento, el mensaje será el de tener conciencia del buen uso del agua”, dijo Rosiles Álvarez.
Fuente: http://elsoldemexico.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario