ACAPULCO, 17 de octubre (Quadratín México).- Analistas del Banco Mundial, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), realizaron análisis de la calidad de agua potable que bebe la población de escasos recursos en este puerto, informó este miércoles, el presidente municipal, Luis Walton Aburto.
Al dar a conocer la información , dijo que es un proyecto de largo plazo: ”Sabemos que el drenaje es deficiente y tenemos bastantes problemas”.
Acompañado por Charles Delfieux, especialista en agua del Banco Mundial (BM) el mandatario municipal expresó que se busca de este organismo financiamiento de proyectos técnicos, por lo que el comité de especialistas realiza un recorrido por la franja costera y algunas colonias de bajos recursos económicos, para iniciar lo que serán proyectos de largo plazo.
El especialista Charles Delfieux ya se reunió con directivos del organismo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) con quienes dará un recorrido en otras partes del puerto donde hay mayor necesidad y no sólo en la franja costera.
El representante del Banco Mundial, Charles Delfieux dijo que primero se realizará una visita de campo para posteriormente ayudar al puerto de Acapulco, en materia de plantas de tratamientos de aguas residuales y el acceso a servicios de aguas para los barrios más pobres, reiteró.
“Estamos en el diagnóstico de la situación vamos a aprovechar la visita de campo y vamos a evaluar los cambios que Acapulco va a enfrentar en cuanto la disposición del agua y las plantas tratadoras de aguas residuales, y un tema muy importante que es el acceso del agua en barrios de bajos recursos”, dijo Charles Delfieux.
No hay comentarios:
Publicar un comentario