Fuentes oficiales mexicanas dieron a conocer este lunes que se ha realizado un hallazgo por parte de un equipo de geólogos, de una profunda capa acuífera ‘de proporciones importantes’, como para abastecer durante muchos años a la capital.
Según los investigadores este descubrimiento serviría de reserva ante posibles épocas de sequía. “Es un acuífero profundo de proporciones importantes, pero no están cuantificadas, y lo que sigue es llevar a cabo los estudios necesarios para ver su potencial real de extracción de manera sustentable”, el director del sistema de aguas del Distrito Federal, Ramón Aguirre, para una radio local.
No obstante Aguirre no se atrevió a confirmar si el agua podría abastecer durante muchos años a los mexicanos, según la aseveración de un diario local que señaló el hecho.
“Eso sería especular” sobre “algo que no se tiene claro”, afirmó Aguirre, aunque sí dijo que es un descubrimiento importante ya que podría abastecer a la ciudad en posibles épocas de sequía.
Los científicos aducen que el agua es de ‘bastante calidad’ y fue hallada en la zona de Iztapalapa de la capital federal, a unos 2.000 metros de profundidad. Según EFE.
El director de sistema de aguas, aseguró que hace un año y medio se empezó a explorar el terreno y que aún se tardará de año y medio a tres años en hacer todos los estudios que permitan saber su capacidad de explotación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario