foto: |
El estiaje, el clima caluroso y la ruptura de una parte de la tubería de la Línea 1 del Acueducto Cutzamala imponen una emergencia hídrica “moderada” para los habitantes de la Ciudad de México, aseveró Ramón Aguirre Díaz, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
De acuerdo con el funcionario, se reducirá en 25% el suministro de agua, por lo que se prevé que 2 millones 500,000 capitalinos serán afectados hasta que sean reparados los desperfectos, que de acuerdo con el Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México ocurrirá hoy miércoles 20 de abril.
Se espera que el suministro se normalice tras los trabajos de reparación el próximo jueves 21 de abril. Aguirre indicó que se cuenta con un parque de 350 pipas, las cuales suministrarán agua en las colonias más afectadas, pero recomendó contar con una reserva en los domicilios, debido a que la falla ocurrió en momentos que la onda de calor es la más alta.
Por tanto, 13 delegaciones de las 16 que conforman la CDMX se verán afectadas, las de mayor grado son, según al director del Sacmex: Azcapotzalco,
Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza; las de menor grado: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Tlalpan.
Fuente: http://eleconomista.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario